Miembros de la “tribu perdida” de Manasés llegan a Israel

Gloria a Dios se cumple la Profesía



Cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios. . . entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, . . . y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya" (Deuteronomio 30:1-5).


Miembros de la “tribu perdida” de Manasés llegan a Israel



Un grupo de 38 personas descendientes de la tribu perdida de Bnei Menashe (Tribu de Manasés), llegaron desde la India al aeropuerto Ben Gurion, donde fueron recibidos por sus familiares.

Los inmigrantes, que provienen del estado indio nororiental Mizoram, fueron traídos a Israel por la organización, la cual recibió recientemente un permiso del gobierno israelí para llevar a 900 Bnei Menashe al Estado Judío en los próximos 15 meses.

Los Bnei Menashe son descendientes de la tribu de Menashe, una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron exiliados por el imperio asirio después de la muerte del rey Salomón hace más de 2.700 años.

El presidente de Shavei Israel, Michael Freund, quien acompañó al grupo de inmigrantes en el vuelo desde la India, lo calificó como "un momento histórico".

"Este es el comienzo de la Operación Menashe, el regreso de esta tribu perdida a nuestro pueblo y nuestra tierra. Los Bnei Menashe le hicieron frente a 27 siglos de exilio y, al igual que predijeron los profetas de Israel, ahora están regresando a casa", destacó.

Entre los recién llegados, de los cuales casi la mitad son menores de 18 años, se encuentra Yaffa Lhundo, una viuda de 76 años de edad, cuyo esposo falleció el año pasado antes de tener la oportunidad de cumplir su sueño de mudarse a la Tierra Prometida. Lhundo fue recibida en el aeropuerto Ben Gurion por su hijo y su nieto (foto), a quienes no había visto en más de siete años. Ella no pudo contener sus lágrimas de alegría y el orgullo al ver a su nieto, quien se desempeña en una unidad de combate de infantería de élite de la Fuerza de Defensa de Israel, con su monótono uniforme verde olivo.









fuente AcontecerCristiano.Net

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía