SE APROXIMA EL SELLO DE LA BESTIA

Soy uno de los primeros suecos con un microchip '


Suecia tiene una reputación mundial como líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Pero será una tendencia para insertar microchips en el cuerpo humano prenderse? El local se dirigió a uno de los primeros suecos para elegir un implante para desbloquear la puerta de su oficina.





Emilott Lantz, 25, de Umeå, en el norte de Suecia, tiene un microchip insertado en su mano la semana pasada.
Ella se convirtió en un conejillo de indias durante Sime 2014 en Estocolmo - una conferencia sobre Digitalism, el Internet, y el futuro. En línea con los objetivos del evento, los participantes se les ofreció a conseguir un microchip instalado de forma gratuita - una oportunidad Lantz aprovechó.
"No me siento como si este es el futuro - esto es el presente. Para mí, es extraño que no hemos visto esto antes ", dijo a The Local. 


Hay evidencia de que el número de chips-portadores en Suecia está creciendo rápidamente. 



"Esto ha sido en gran medida un fenómeno subterráneo hasta ahora, pero hay tal vez 100 personas con el chip en Suecia", dice Hannes Sjöblad del grupo sueco biohackers BioNyfiken.

En el último mes 50 personas del grupo se sometieron al procedimiento.
La tecnología se ha utilizado anteriormente para las etiquetas de clave o fichas en cuellos de nuestras mascotas para dejarlos pasar gateras. Lo que es relativamente nuevo es insertar el chip en la mano del hombre.
La idea es que en lugar de llevar las llaves o recordar los pernos o las contraseñas de nuestros teléfonos o puertas, personas equipados con microchips pueden utilizarlos para desbloquear las habitaciones o armarios, colocando su mano en una máquina que lee la información almacenada en el chip.
Era el atractivo de reducir al mínimo el número de claves que necesitaba para llevar a todas partes que fue el factor decisivo para Lantz.
Pero su decisión de seguir adelante con el procedimiento ha traído diversas reacciones de sus amigos y familiares, algunos diciendo que ella ha estado tonta mientras que otros sostienen que es una idea genial.
"La tecnología no es nueva, pero el tema se vuelve sensible sólo porque es en el cuerpo humano", dice ella. 


Radiografía del microchip en la mano
Radiografía del microchip en la mano del hombre, que se muestra en Sime 2014. Foto: Mikael Hansson / InfoTech Umeå

El chip, que es del tamaño de un grano de arroz, ha sido diseñado para permanecer en la mano de Lantz para el resto de su vida.
"No me sorprende que la gente piensa que es una gran cosa - que todavía no es tan común, pero creo que va a ser. Ya estamos modificando nuestro cuerpo, ¿por qué debe ser esto diferente? "
Lantz entró por primera vez en contacto con la idea de asistir a la conferencia de la muchacha del friki Meetup año pasado, donde oyó altavoz Carin Ism hablar sobre el transhumanismo.
El transhumanismo es un movimiento que explora las innovaciones científicas y tecnológicas y su relación con la humanidad. Su objetivo es desafiar a la humanidad mediante el uso de las nuevas tecnologías que permiten a los seres humanos a ir más allá de sus limitaciones actuales. 


"Estoy súper feliz de haber tenido este hecho - no puedo esperar a que el agente de la propiedad para volver a mí sobre dejarme entrar en el sistema para que pueda usar mi chip en lugar de las llaves para entrar en la oficina" dice Lantz. 



De BioNyfiken Hannes Sjöblad dice que tiene sentido que Suecia está empezando a adoptar la tecnología.

"Hay una razón por la que esto está sucediendo en Suecia primero y no en otro sitio. Los suecos tienen un historial probado de ser muy temprano adaptadores de nuevas tecnologías y el estado de ánimo actual es muy conductora a este tipo de experimentación", dice. 


Lantz añade: "además de tener un chip en mi mano, yo soy una persona bastante normal."







fuente translate.google.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía