Cientos de mexicanos se unen a orar por su país



En México cientos de personas se congregaron para clamar a Dios por la nación, en medio de la ola de violencia que golpea a la sociedad. Durante la jornada de intercesión se exhortó a la ciudadanía a transformar a este país por medio del poder de la oración.
México pasa por momentos difíciles. La inseguridad, la corrupción y la desigualdad; son los temas más recurrentes de la prensa mundial. Ante esta situación los cristianos no están indiferentes y por esa razón se llevó a cabo una vez más, el Día Nacional de Oración por México. Evento al que acuden miles de personas para interceder por cada uno de los estados del país y a alabar a Dios. Este año el evento tuvo lugar en la Arena ciudad de México.
"Yo creo que la oración es muy poderosa, porque la Biblia dice que la oración de un justo puede mucho. Yo creo que aunque sea muy grande el problema, la oración es suficiente", dijo el pastor Jesús Rodríguez.
"Soy un convencido que solo el pueblo de Dios, clamando a su Dios, al Dios que conoce y parte del pueblo que es conocido por su Dios, nuestra nación puede tener esperanza", indicó el pastor Abel Sánchez, de la Iglesia Ministerios de Reconciliación.
El evento se desarrolla orando por cada uno de los estados y sus problemáticas e intercalando momentos de alabanza.
Uno de los temas más recurrentes de oración fue la inseguridad nacional, donde el pastor Luis Beltrán de Colombia oró y compartió palabras de ánimo a los pastores y congregantes. El predicador pidió que no se deje de orar ni se rindan de interceder pues Colombia ha cambiado y Dios tiene el poder para cambiar y transformar a México.
"Colombia fue un país muy golpeado por la violencia durante muchos años. La Iglesia colombiana en medio de toda esta crisis, se ha mantenido levantando altares de oración. Pero, lo que yo he visto es que México ha sido levantado como un país de influencia y lo que Dios está diciendo es no teman, no se paralicen, no se queden quietos, no piensen que esto es como que se acabo, sino por el contrario, piensen que esto es un entrenamiento que les va a fortalecer", aseveró el pastor Beltrán.
Otro tema importante fue cuando se oró por todas las autoridades del país y particularmente por los diferentes cuerpos policiales que existen. Autoridades que sufren actualmente mucho desprestigio. Sin embargo, como cristianos estamos llamados a orar y a honrar a las autoridades como nos comenta el pastor.
"La responsabilidad que nosotros tenemos como Iglesia, como discípulos de Jesús, es de bíblicamente orar y someterno. Someternos está directamente relacionado con honra y esta tiene tres elementos que son reconocer, obedecer y bendecir, que esto es hablar bien de la autoridad", comentó el pastor Daniel Sánchez, de la Iglesia Gente Nueva.
"Lo que podemos hacer es orar delante de Dios, que es una autoridad mayor y de donde procede esa autoridad, y dar respaldo a las autoridades de gobierno y saber que Dios puede obrar y tocar el corazón de estos hombres que están en eminencia, para que ellos puedan obrar recto y justamente", agregó.
Por segundo año consecutivo, CBN México y Enlace México tuvieron una participación en conjunto. Demostrando así, que en el pueblo cristiano no existen competencias, sino complementos y que ante los retos es necesaria la unidad. También, se tomaron un tiempo para orar por los medios de comunicación nacionales y sus contenidos.
"Como CBN nos unimos junto con otros medios de comunicación cristianos, para orar e interceder por México, para que los medios de comunicación se sigan abriendo. Así que hoy fue un día muy importante para esta nación, porque sabemos que Dios ya está trabajando aquí en México y Dios tiene muchos planes más aquí", indicó Isaac Sosa, director de CBN México.
Momento especial se vivió al finalizar el evento cuando todos los pastores subieron a la plataforma en señal de unión para cantar, orar y postrarse; pidiendo perdón por los pecados de la nación. Pues están convencidos que la oración es capaz de cambiar radicalmente el rumbo del país.





fuente mundoCristiano.tv

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía