Pastor paquistaní acusado de blasfemia fue asesinado por oficial de policía


El pastor, Zafar Bhatti trabajó como activista de derechos humanos para los cristianos; Bhatti había sido acusado de blasfemia en 2012 cuando supuestamente envió mensajes de texto que hablaban en contra de la madre del profeta Mahoma.

Un pastor cristiano pakistaní fue muerto a tiros por un policía en la cárcel de Pakistán por cargos de blasfemia. El oficial también disparó e hirió a otro hombre que había sido acusado de los mismos cargos.

El británico Muhammad Asghar, que sobrevivió a los disparos había sido acusado de blasfemia en 2010 y condenado a muerte por escribir cartas que afirmaban que era un profeta. Asghar había sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide.
Los actos fueron llevados a cabo en la misma celda de la prisión donde estaban los hombres; Bhatti había recibido amenazas de muerte.



Xavier Williams habla de grupo Vida de los derechos humanos para todos, dijo, "Este es un acto de barbarie. Había habido amenazas. El tribunal debería haber instruido a la policía para garantizar la seguridad de Bhatti. El asesinato de una persona que fue acusado falsamente es una burla del sistema judicial. Los protectores de los inocentes se han convertido en los depredadores”.






fuente (Noticias-ADF)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía