ESTUDIOS PROFETICOS

........................................................................................................................................

 Cristianos de Ucrania sufren intensa persecución en medio de la guerra



Las brutales batallas entre separatistas rusos y las fuerzas ucranianas han causado más de dos mil quinientas muertes este año. Los cristianos ucranianos también han sufrido una intensa persecución durante las disputas… muchas veces con trágicas consecuencias.
Es una escena que Elena Velichko ha repasado una y otra vez en su mente. Rebeldes pro rusos tomaron control de su pueblo natal en abril y su esposo Vladimir le pidió que huyera con sus hijos.
“Nos llevó a la estación del tren y nos dijimos adiós. Él me dijo: Te amo. Nos besó a mí y a los niños y se fue”, dijo Velichko.
Varios días después, su vida y la de sus ocho hijos, de edades entre dos y 16 años, se puso de cabeza.
Fue el 8 de junio, domingo de pentecostés. La iglesia estaba a medio llenar porque la ciudad estaba bajo un asalto entre los separatistas pro rusos y el ejército ucraniano. Una vez que el culto terminó, todos fueron al frente de la iglesia para irse a casa, pero entonces ocurrió lo inimaginable.
“La iglesia llamó y dijo que mi esposo, junto con otros tres creyentes, habían sido secuestrados por unos hombres que los esperaban afuera de la iglesia”, relató Velichko.
Alexander Gayvoronski, un diácono de la iglesia, estaba allí ese domingo.
"Los hombres usaban máscaras y tenían ametralladoras. Ellos le dijeron a los cuatro hombres cristianos que se metieran en sus vehículos”, comentó Gayvoronski.
Los rebeldes tomaron a los hijos del pastor, Ruvim y Albert Pavenko, Víctor Brodarsky y a Vladimir, el esposo de Elena.
Múltiples testigos le dicen a CBN News lo que ocurrió con los cuatro secuestrados: primero, los rebeldes los sacaron de la ciudad y los torturaron. Al día siguiente, el 9 de junio, ellos fueron puestos en un vehículo y les dijeron que manejaran lejos. Minutos después, fueron recapturados y les dispararon muchas veces. El esposo de Elena fue quemado dentro del vehículo.
“No odio a los asesinos de mi marido. Es fácil empezar a hacer preguntas: ¿Por qué sucedió esto? Pero, si sigo pensando en esto solo me voy a agotar”, indicó Velichko.
El mismo día, rebeldes quemaron la fábrica más grande de muebles, propiedad del padre de Ruvim y Albert Pavenko. Era claro que los rebeldes querían atacar a la comunidad evangélica de esa ciudad.
“Nunca pensé que un país libre del siglo 21, como Ucrania, podía experimentar este nivel de persecución”, señaló Sergey Demidovich, líder evangélico.
Sergey Demidovich, uno de los principales líderes evangélicos en Slavyansk dice que los cristianos enfrentan una amenaza constante.
“Los separatistas ven a los cristianos protestantes como enemigos. Nos ven como una secta”, expresó Demidovich.
Pero, la persecución ya estaba comenzando.
“Todas las iglesias protestantes en la ciudad fueron tomadas por rebeldes o fueron cerradas forzosamente. Se nos prohibió reunirnos para cultos y el liderazgo tuvo que salir o estar bajo riesgo de arresto”, aseveró Demidovich.
Toda la persecución se extendió más allá de esta ciudad. A través de las regiones de Donetsk y Luhansk. Conforme los rebeldes obtienen más terreno, los asaltos contra evangélicos aumentan.
Dos pastores le dijeron a CBN News que fueron arrestados y torturados por su fe.
¿Qué pasaría si vuelve a Donetsk?
"Si regreso hoy, sería arrestado en el primer puesto de revisión y echado en prisión. La última vez que estuve allí, me dejaron muy golpeado, pero seguí predicando el evangelio y diciéndoles que se arrepintieran”, dijo Oleg, pastor de Donetsk.
Muchos creen que la persecución se relaciona a la presión de la iglesia rusa ortodoxa y que los rebeldes pro rusos están deseosos de cumplir sus órdenes.
“Cuando estuve en prisión, un soldado rebelde me dijo que tenía una orden para matar a todos los pastores cristianos que no son de la iglesia rusa ortodoxa”, dijo Anatoly, pastor de Luhansk.
Mientras esto ha forzado a algunos a esconderse, otros han decidido permanecer.
“Muchos héroes han nacido de este conflicto. Hombres y mujeres quienes comparten su fe de manera muy enfática y ayudan a las víctimas de la guerra”, comentó Oleg.
Elena Velichko dice que no hay día que pase, que no piense en ese último adiós, ese último beso con su esposo en la estación del tren. Pero, ella sigue firme en su fe, confiando que Dios cuidará de ella, de sus hijos y de Ucrania.
“Las personas me preguntan cómo estoy y les hablo acerca de un Poderoso Dios quien puede sanar nuestros corazones. Tal vez no sea tan rápido como queremos, pero el proceso sigue y las oraciones, de mucha gente alrededor del mundo ayudan. Lo mejor que pueden hacer por mí es orar, orar por mí y mi familia, por el futuro de mis hijos y el de mi país”, concluyó Elena.

fuentewww.MundoCristiano.tv


.



























Comentarios

Entradas populares de este blog

MENSAJES

ACTIVIDADES

El «cometa del diablo» será una de las señales del fin en plena festividad judía